Córdoba | 2022-06-17
Luego de que fuera exhibido entre los 10 alcaldes que se autoasignaron salarios de más de 100 mil pesos, más de lo que percibe el presidente López Obrador o el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, aseguró en entrevista que se bajará el sueldo.
“Atenderemos al exhorto que hace el señor gobernador. Con todo gusto daremos a conocer en unos días, hacemos el compromiso, sobre todo porque nuestro Presidente así nos ha dado el ejemplo y seremos respetuosos”.
El alcalde hizo referencia al exhorto hecho por el gobernador el jueves pasado para que cuidaran esta situación, que revisen lo que gana el Presidente y “hagan lo conducente”.
Indicó que él tomó así la administración municipal, ya que se tenía un presupuesto asignado y que era lo que percibían, por lo que sólo comenzó a trabajar con lo que ya estaba estipulado.
Señaló que más adelante dará a conocer cuando se disminuya el sueldo y mencionó que esto lo puede hacer de manera particular o por cabildo.
En días pasados se dio a conocer la lista de salarios de alcaldes de Veracruz y entre los diez que ganan más que el gobernador y el Presidente hay ocho de Morena, uno del PRI y otro del Verde.
En esa lista, el presidente municipal cordobés aparece con un salario mensual de 149 mil 520 pesos, apenas por debajo de su homólogo de Poza Rica, Fernando Remes Garza, que percibe 155 mil 264 pesos.