Sinaloa retumbó en Xalapa con presentación de Julio Preciado

Xalapa | 2022-09-15

La tambora con todo el sabor del Pacífico, sonó y resonó en la Plaza Lerdo con la presentación del cantante Julio Preciado, como parte de los festejos de la conmemoración del Grito de Independencia.

Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico fue bien recibido por los xalapeños que corearon sus éxitos como “El sinaloense”, “Pena tras pena”, “La mejor de todas”, “El reemplazo”, “Vas a llorar por mí”, “Y llegaste tú”, “Una lágrima” y “Vete” entre muchas otras canciones más fueron coreadas por los xalapeños y Julio Preciado no dudó en entregarse a su público.

Agradeció la invitación que le hicieran para presentarse en Xalapa, así como igualmente reconoció a quienes acudieron a la Plaza Lerdo, pues a pesar de la llovizna permanecieron estoicamente durante su presentación.

Si bien, el centro de Xalapa lució con una gran cantidad de personas, no se llenó como en años anteriores, debido principalmente a la llovizna que desde las 8 de la noche comenzó a caer.

A pesar de ello, fueron algunos cientos los que hicieron frente a la llovizna y al tradicional “chipi chipi” xalapeño, para primero, atestiguar el Grito de Independencia encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y posteriormente el concierto de Julio Preciado.

El escenario montado en la esquina de las calles Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez lució unas enormes pantallas, para que desde cualquier punto pudiera ser apreciada la presentación de Julio Preciado quien también durante su repertorio cantó las canciones en homenaje a Juan Gabriel.

De esta manera el trombón, los acordes del contrabajo y las trompetas, instrumentos clásicos de la tambora se hicieron sentir para que Julio Preciado también interpretara otros de sus éxitos como “Para poder llegar a tí”, “El Palomito”, “Tus Mentiras” y “Antes de que te vayas”.

Julio Preciado no dudó en entregarse y lo mismo cantó sus canciones de cuando fue el vocalista de la Banda el Recodo, así como sus éxitos de solista, además de su homenaje también a Ramón Ayala.

Para calentar el ambiente, primero se presentó la Banda El Sinaloense 2.4, así como otros grupos locales que desde la tarde amenizaron a quienes acudieron a la Plaza Lerdo.

.
.