Sin negligencias en atención a joven embarazada en Hospital de Tarimoya

Xalapa | 2020-08-25 | Cortesía.


El director del Hospital General de Tarimoya Hugo Enrique Reyes Deweza aclaró que en relación a la atención médica brindada a una paciente de 23 años de edad que sufrió de un fallecimiento fetal intrauterino, se estuvo siempre al pendiente con los protocolos indicados para la protección de la salud de la madre.


Explicó que la paciente inició su control prenatal desde el 18 de mayo en el Centro de Salud de Paso de Ovejas y por presentar obesidad materna, además de sus consultas de control, se le dejó cita abierta para urgencias.


“El 23 de agosto acudió a urgencias ante la presencia de dolor, por lo que procedieron a la atención necesaria, encontrándose que lamentablemente no había frecuencia cardíaca fetal al comprobar tal evento, inmediatamente se le explicó a la paciente y al familiar a cargo la situación”, puntualizó.


Expuso también que los médicos que la atendieron le explicaron detalladamente los pasos siguientes y por qué debía seguir un trabajo de parto, desde luego con la asistencia médica necesaria, para evitar que en un futuro, tuviera complicaciones para volver a procrear, acción en la que el familiar y la paciente estuvieron de acuerdo, por lo que se procedió y se obtuvo producto único femenino sin vida y con doble circular del cordón umbilical en el cuello.


"Informamos en tiempo y forma a la paciente y su familiar sobre la situación, por ello, descartamos que se registrara algún tipo de violencia obstétrica; puedo garantizar que esas no hay esas prácticas en este hospital, en dónde trabajamos por la salud de todas las personas”, subrayó.


Reyes Dawesa lamento la pérdida de una vida, no obstante aseguro que a pesar de la contingencia de salud que se vive actualmente, el Hospital General de Tarimoya sigue brindando atención médica a todas las mujeres en gestación así como en parto.

.
.