Cosoleacaque | 2020-09-03 | Staff Imagen del Golfo
La necesidad los hace romper el confinamiento, quedarse sin los alimentos o dinero para los gastos de la casa hace que muchas personas de la tercera edad salgan de su vivienda pese a que el semáforo todavía está en rojo con riesgo máximo por los casos de Covid-19
Don Asunción es uno de ellos, a pesar de sus años y que camina con la ayuda de un bastón, deja a un lado el miedo y con su cubreboca solito viene de San Pedro Mártir, municipio de Cosoleacaque para hacer algunos pendientes en Minatitlán.
'Chonito' es conocido es esta ciudad, sale a ganarse unos pesos entre sus conocidos a quienes les ofrecen huevos de gallina, limones o cualquier otro producto que el mismo cosecha.
Aunque todos estos meses se ha mantenido respetando las medidas preventivas de la autoridad por ser población de riesgo, ha comenzado a salir para generar algo de dinero nuevamente.
Gente que lo ha visto caminar por el Centro y Obrera donde normalmente recorre, se acerca a él para ayudarlo a cruzar la calles, subirlo al camión que lo lleva de regreso a su casa o darle lo que sea su voluntad.