Las Choapas | 2020-04-21 | Miguel Á. Rodríguez
Centenares de familias choapenses se quedaron sin energía eléctrica por más de 24 horas, por lo que tuvieron que soportar temperaturas superiores a los 43 grados sin el uso de ventiladores o aires acondicionados.
Al parecer, el aumento en el consumo de energía eléctrica y los intensos calores, terminan sobrecargando a los trasformadores de la CFE, lo que provoca que el servicio se suspenda por algunas horas.
El sector restaurantero es uno de los más afectados, debido que no pueden utilizar sus refrigeradores, por lo que optan en llevarse los alimentos a sus casas, para que no se les echen a perder, lo que aumentaría, aún más sus pérdidas.
Dijeron estar cansados de solicitar por escrito a la ‘empresa de clase mundial’, que refuercen sus equipos de distribución, debido que en éste sector, los apagones son contantes.
La falta de energía eléctrica es temporal, pero pueden ocurrir hasta cuatro veces al día, por periodos de cada tres horas, lo que complica realizar las actividades habituales en las casas u oficinas.