Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-10 | Osvaldo Antonio Sotelo
Sin ningún contratiempo ni tipo de incidencia transcurrió la jornada de Consulta de Revocación de Mandato en villa Allende.
Con el mismo fervor que se vivió hace una semana en las elecciones a la agencia municipal, así fueron abarrotadas las casillas en este poblado del municipio de Coatzacoalcos.
Para este ejercicio cívico el Instituto Nacional Electoral (INE) solo instaló 11 urnas, a diferencia de las 32 que fueron utilizadas el pasado domingo 3 de abril por la Junta Municipal Electoral.
Al haber un menor número de casillas, esto ocasionó que muchos pobladores no ubicarán el punto dónde les tocaba emitir su sufragio, sobre todo los de la sección 915.
A lo largo de este domingo el grupo de taxistas libres de villa Allende ofrecieron corridas gratuitas a los ciudadanos que participaron en la consulta popular de Revocación de Mandato para trasladarlos desde sus domicilios a las casillas instaladas para la votación.
Cómo en otros puntos de la República Mexicana, la mayoría de pobladores que participaron en esta consulta popular fueron personas de la tercera edad.