Nanchital | 2020-12-17 | Staff Imagen del Golfo
En medio de una difícil situación ante la disminución de fuentes laborales a causa del Covid 19, los conflictos entre trabajadores de Nanchital e Ixhuatlàn del Sureste se siguen presentando, ya que en ambos casos defienden su jurisdicción.
Este tipo de situaciones se ha presentado con mayor frecuencia en el sitio ubicado a la altura de una conocida tienda en la ciudad de Nanchital.
Ahí en el hecho más reciente el conductor de la unidad número 79 de Ixhuatlàn ignoró que sus colegas de Nanchital estuvieran trabajando para llenar sus unidades, por lo que se detuvo para llevarse a uno de los pasajeros.
Por ello los ruleteros nanchitecos, iniciaron una persecución, hasta darle alcance, justo frente a la comandancia de la Policía estatal, en el boulevard López Portillo.
Ahí el pasajero que viajaba en la unidad con sitio en el municipio de Ixhuatlàn, agredió al chofer del taxi 409 de Nanchital, causando que los otros ruleteros intervinieran, haciendo mayor el alboroto.
Esto originó que los elementos policiacos actuaran, dejando la advertencia de detenerlos si no se retiraban, por lo que las partes involucradas hicieron lo propio.
Cabe hacer mención que la problemática entre los taxistas sigue presente, ya que también en el municipio de Ixhuatlàn, los ruleteros no permiten a sus colegas nanchitecos levantar pasajeros.