Minatitlán | 2020-08-30 | Staff Imagen del Golfo
Todo parece indicar que continúan las desavenencias entre el coordinador municipal de zona rural, Pablo Alemán Guzmán, y agentes municipales que se quejan de lo que consideran arbitraria actuación del funcionario, quien ya ha tenido desencuentros con los representantes populares de Capoacán y de Otapa.
Con el agente José Manuel Maldonado Rueda, de Capoacán, el incidente violento ocurrió en las instalaciones del palacio municipal, de lo que se quejó Maldonado porque Alemán Guzmán lo empujó e injurió.
Y por otro lado se conoció del caso de la agente municipal de Otapa, María de la Luz Fernández Domínguez, quien hizo el comentario de que Alemán quiso despojarla del sello oficial municipal y de su acreditación, aún sabiendo que se trata de un cargo de elección popular y que no puede hacer eso.
Por esos dos casos y los que resulten en próximos días, los agentes municipales de diversas comunidades se vienen organizando acuerpados por la organización Catem, y preparan un oficio que dirigirán al Congreso del Estado para pedir la destitución del mencionado funcionario municipal.