Nanchital | 2022-06-11
Desde el pasado 15 de enero, día en que muriera Simeón Rosaldo Cordero quien por tercera ocasión estuviera al frente el departamento de jubilados de la sección 11 del STPRM, este atraviesa por una serie de problemas, que actualmente mantienen en descontento a muchos socios, los cuales temen se prolonguen.
A la fecha han sido varias las manifestaciones de los trabajadores quienes no aceptan a la actual directiva encabezada por Armando Flores, por lo que reclaman se lleve a cabo una auditoria, ya que afirman existe un quebranto financiero por varios millones de pesos.
Esperan que se convoque una asamblea extraordinaria para que sea elegido el nuevo dirigente de esta organización y pueda poner fin a los conflictos en los que se ha visto envuelto, la cual podría ser convocada por el secretario general de la sección 11 Ramón Hernández Toledo.
Algunos de los socios han pedido que no se continúe con el pago de la ayuda mutualista, ya que esta no ha sido entregada a los familiares de sus compañeros fallecidos, de lo cual les descuentan 100 pesos por catorcena, situación que otros afirman desde que iniciaran los conflictos no se han dado descuentos. Ademas que eviten sigan entregando dinero en la caja de ahorro.
La situación en la que está envuelta el departamento de jubilados resulta complicado, ya que los trabajadores han interpuesto tres demandas, con la intensión que la situación se corrija.
Cabe hacer mención que el pasado 31 de mayo no hubo festejo para los jubilados en su dia, debido a los problemas por los que actualmente atraviesa el Departamento. En año atras se realizaban bailes, rifas, música, comida y regalos.