Xalapa | 2021-07-01 | Leticia Cruz
Integrantes de Empresas S.O.S. se manifestaron este 1 de julio en Xalapa, para recordar al gobierno veracruzano que sigue pendiente el cumplimiento de la Recomendación 155/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Dicha recomendación reconoce como víctimas a los proveedores de bienes y/o servicios a quienes se les incumplió con el pago que les correspondía, desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Al respecto, Jesús Castañeda Nevárez, en representación de Empresas S.O.S, destacó que es urgente que el Gobierno de Veracruz de respuesta a "nuestras demandas justas de pago".
Asimismo, respaldó lo anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en torno a que se pagará a los proveedores a quienes se les adeuda por su prestación de servicios o bienes, desde pasadas administraciones; pero se iniciarán acciones legales contra las empresas que indebidamente pretendieron hacer cobros millonarios.
"En ambos casos tiene nuestro respaldo, porque estamos del lado de la ley y el respeto al marco legal, por lo que no se debe permitir ningún quebranto a las finanzas de nuestro estado", enfatizó Jesús Castañeda Nevárez.
Sin embargo, manifestó: "demandamos claridad y certidumbre jurídica para nuestras empresas, pues no tenemos seguridad de estar considerados en las empresas a las que se les pagará, como tampoco sabemos cuáles son las empresas que están en el caso de los pretendidos cobros ilegales".