“Siendo libre él, yo soy libre también”; hondureña encontró a su hijo en el Cereso

Coatzacoalcos | 2022-05-05 | Luis A. Ponce

 

Procedente del departamento de Comayagua, Honduras, la señora María Herlinda Ramirez acudió al Centro de Readaptación Social Duport Ostión para reunirse con su hijo Kevin José Caballero Ramirez, quien localizó en el 2019 luego de tres años de no saber de él. 

“Siento alegría, felicidad, paz y tranquilidad en mi corazón de que pude volver abrazar a mi hijo nuevamente”, señaló María Herlinda Ramirez.

Con el apoyo de la Caravana Migrante, llegó a esta ciudad para ver a Kevin quien ya cumplió su condena, por lo que aguarda para poder irse con él, aunque será deportado al salir del CERESO. 

“Ya muy pronto, aún no tengo fecha, pero ya muy pronto va a salir mi niño, para mi huera sido mucha felicidad habérmelo llevado hoy ya que mi hijo es inocente, lo encarcelaron por robo a  persona desconocida, no hay nadie que lo acuse, en su expediente no hay sentencia”, agregó.

Junto con doña María Herlinda, ingresaron dos representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además de Thalia del Carmen Vázquez Alatorre por parte de la Caravana Migrante,  apoyándola en este trámite. 

“Ellos son leyes, nosotros los pobres somos vulnerables, a cualquier cosa que pueda pasarnos en el camino. Va ser mi regalo y es mi regalo (del día de las Madres) haberlo abrazos y obtenerlo, se que muy pronto  en estos días estará saliendo y una vez que esté libre, yo soy libre también, no voy a permanecer aquí, me voy con la caravana de madres de nuevo, si en el transcurso del tiempo que vamos en caravana, se agiliza el proceso que están haciendo, que cuando yo regrese de arriba para abajo y suceda el milagro, y que ellos  se apuren, pues se va conmigo, sería un regalo muy lindo y maravilloso de las autoridades” indicó la procedente departamento de Camayagua, Honduras.

El ingreso se dio aproximadamente a las 8:30 horas, cuando se les permitió el ingreso en pleno día de visitas, cuando ya había una larga hilera de personas. 

Doña María espera irse con su hijo a quien  logró ubicar en el 2019 y ahora tras una larga ausencia podrán reunificarse, en esta ocasión fuera de su natal Honduras. 

“Ya me siento tranquila, lo vi tranquilo, solo con la desesperación de salir de ahí y lo abracé y que hay una esperanza para él quien lleva seis años y medio en la cárcel”, concluyó.

El resto de la Caravana Migrante, se encuentra reunida bajo el puente de la Avenida Uno, lugar donde exponen fotografías y pancartas de sus familiares extraviados. 

.
.