Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-08-24 | Heder López Cabrera
Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) exhortó a la población a tapar todo recipiente que almacene agua y prolifere la presencia del mosco transmisor del dengue, en especial por las últimas lluvias de ‘Grace’, ya que los síntomas de esta enfermedad podrían confundirse con el Covid-19.
“Factores como la humedad y el calor, tras el paso del Huracán Grace, permiten la proliferación del mosquito Aedes aegypti causante del dengue que afecta a personas de todas las edades con síntomas que van desde fiebre, dolor de cabeza, ojos, músculos y articulaciones hasta formas graves como dificultad respiratoria y daño en órganos…lo anterior puede ser confundido con Covid-19”, señala el comunicado de Sesver.
Ante esto la dependencia exhortó a la población a lavar y tapar los recipientes que almacenen agua para consumo humano; voltear aquellos que acumulen agua de lluvia y tirar los que no son funcionales, a la vez que solicitó dejar pasar al personal de Vectores a los domicilios.
“Por otra parte, los invitamos a dejar pasar al personal de Control de Vectores que asiste debidamente identificado y uniformado a sus hogares apoyando en la identificación de criaderos y tratando sus contenedores de agua; apelamos a su buena disposición de no bajar la guardia en ninguna circunstancia”, mencionó el boletín.
Hasta ayer el estado de Veracruz llegó a 97 mil 603 casos acumulados de Covid-19 y de éstos 11 mil 509 son personas que fallecieron; en el caso de Coatzacoalcos hay 5 mil 846 personas que se contagiaron desde el inicio de la contingencia a la fecha y 926 muertos.