Xalapa | 2022-02-05 | Comunicado
Los signos de cercanía entre el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna y el presidente Andrés Manuel López Obrador volvieron a relucir en un acto público, con la vista de todo el país puesta sobre ellos.
Esta vez fue en Querétaro, en ocasión del 107 aniversario de la Constitución, donde el Presidente no ocultó su simpatía por Sergio a quien llamó así, por su primer nombre, -no Diputado o Presidente de la Cámara o Licenciado-, sino Sergio a secas, como se refiere a sus amigos y a sus cercanos.
No sólo eso, sino que al ser el último orador, el Presidente encontró la oportunidad de elogiar el discurso previo de Sergio Gutiérrez y con cuya visión de lo que debería ser la Constitución Andrés Manuel estuvo completamente de acuerdo.
La oportunidad de la fotografía con muestras de calidez mutua entre Andrés Manuel y el oriundo de Minatitlán -nuevamente- no pasó desaprovechada. Esa fotografía en Querétaro tiene mensaje para Veracruz.
Sergio Gutiérrez, que sigue sus recorridos por Veracruz, tiene claro una cosa: la política de Veracruz también se hace en el centro de la República.
Por otra parte, el Presidente no parece ser el tipo de gente que oculta -de palabra o actitud- sus opiniones sobre otras personas: y con Sergio Gutiérrez hay evidente cercanía.