Moloacán | 2022-03-23 | Staff Imagen del Golfo
En el campo petrolero Lacamango en el municipio de Moloacán, podría llevarse a cabo la clausura de pozos petroleros los cuales no estarían siendo productivos.
De acuerdo con los datos recabados serían 7, los cuales integran una lista, entre estos el número 2, 26, 4, 8, 393, 18 y 34, de estos supuestamente en lugar de crudo se extrae mayormente agua y en algunos casos gas, situación similar por la que atravesó Lifting-Cotemar poco tiempo después que llegar a operar el campo Cuichapa-Poniente.
Se desconoce si ante la condición de los pozos la citada empresa pondría en marcha alguna otra acción como perforar más profundo o definitivamente sellarlos, lo cual se desconoce en qué momento se llevaría a cabo.
Con base en los datos recabados en este campo, sumado al Cuichapa-Poniente que opera Lifting-Cotemar la producción de crudo estaría disminuyendo de forma considerable.
Además, que se ha frenado el ingreso de compañías tal es el caso de la ATO la cual se encarga de dar mantenimiento a los pozos, de la que sus labores han sido interrumpidas de último momento en diferentes ocasiones.
Mientras que por un lado se daría la clausura de 7 pozos, a la altura de la localidad de Trancas Viejas se trabaja en el camino para acondicionar lo que han llamado una “super pera” al tener un diámetro de al menos 200 metros, ya que en este lugar habría al menos 2 pozos de Pemex, además de otros cuatro que se espera inicien los trabajos de perforación en próximas fechas.
Además, se sigue a la espera que Lifting concrete su anuncio hecho en años anteriores en el que señaló la perforación de al menos dos pozos, sin embargo, se desconoce en qué momento se realicen estos trabajos.