Coatzacoalcos | 2020-05-05 | Heder López Cabrera
El Congreso del Estado autorizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) conceder al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el manejo temporal del Gimnasio Omega, Gimnasio C y el campo de futbol Antonio M. Quirasco, a fin de poder atender a derechohabientes cuyas consultas no estén relacionadas con el Covid-19 en Xalapa.
Lo anterior es parte de un acuerdo publicado en uno de los cuatro números extraordinarios de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, en el que la LXV Legislatura además de autorizar a la Sefiplan, estipula que se debe avisar al titular de ésta, José Luis Lima Franco, sobre esta decisión.
De acuerdo al decreto, el Gimnasio Omega tiene una superficie de 371.35 metros cuadrados; el Gimnasio C tiene en su planta baja 577.35 metros cuadrados 227.27 metros cuadrados en su planta alta; mientras que el campo Antonio M. Quirasco tiene 12 mil 160 metros cuadrados.
Si bien Xalapa tenía hasta el lunes 13 casos confirmados e igual número de sospechosos, hasta el momento los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) ni el IMSS han confirmado si las Unidades de Medicina Familiar y hospitales de esta última dependencia, se destinarán por completo a la atención de pacientes con Covid-19, pues al ser este municipio la capital del estado concentraría la recepción de casos de los municipios aledaños.
En el decreto no se menciona a partir de qué fecha estos tres recintos funcionarán como consultorios generales del IMSS.