Coatzacoalcos | 2022-10-06
A través de un programa de enajenación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donó dos pipas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas), Coatzacoalcos, que se sumarán al parque vehicular con el que cuenta el organismo operador.
Guillermo Fernández Vázquez titular de la Sedesol en el estado de Veracruz explicó que contaban con un parque vehicular adquiridos desde el 2001 pero que no eran utilizados y solo les generaban gastos en el pago de activos, por lo que decidieron donarlos a través de enajenación y otros fueron vendidos.
“En el proceso de entrega a recepción, me di cuenta que había un parque vehicular, por un lado muy antiguo, muy viejo y por otro lado de las funciones propias de la Secretaría y aparte nos generan el pago de activos, todos los vehículos del estado están asegurados, entonces cada año era estar gastando en eso”, expresó.
Fueron alrededor de 18 unidades las que lograron ser vendidas por la Sedesol, de donde lograron obtener más de un millón de espesos, con los cuales pudieron renovar el parque vehicular para el uso de la Secretaría.
Asimismo, mencionó que otorgaron unas plataformas a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz toda vez que aún se encontraba en buenas condiciones para ser utilizadas.
“Carros de este tipo fueron estos dos, a la Caev les dimos unas plataformas que tenia amos por ahí y nosotros como no le damos el uso, como anteriormente lo hacían mejor preferimos donarlos y algunos enajenarlos” apuntó.
Cuestionado sobre la antigüedad de las unidades, Fernández Vázquez mencionó que fueron evaluadas y aún tienen vida útil.