Sector hotelero en Orizaba toma medidas ante 'nueva normalidad'

Orizaba | 2020-05-14 | Nora Gabriela Lira

 

Con medidas de control de su personal e higiene y sanitización de espacios, enseres y blancos, hoteles de la ciudad buscan adaptarse a los nuevos tiempos que se viven, indicó Montserrat Romero, coordinadora de relaciones públicas Misión Centro en Hoteles Misión.

 

“La pandemia por SARS Cov-2 transformó nuestra realidad y nos dejó innumerables aprendizajes, sobre todo en el sector turístico que hoy más que nunca se afianza como una actividad que une y reconecta a las personas”, indicó.

 

Montserrar Romero señaló que actualmente se están tomando ya nuevas medidas para la desinfección de espacios, limpieza de enseres y lavado de blancos, con limpiadores que tienen grados hospitalario y garantizan la reducción de hongos, virus, parásitos, bacterias y algas al 99.99 por ciento y que además son biodegradables y no tóxicos para el ser humano y los alimentos.

 

Pero además, abundó, son productos desarrollados en México, con lo cual buscan coadyuvar a la reactivación de la economía nacional, que serán tan necesaria para la siguiente fase.

 

A través de ello, destacó, se busca garantizar la seguridad de los colaboradores, huéspedes y clientes que los visiten.

 

En cuanto a su personal, destacó que se mantendrán los protocolos de prevención, como es la toma de temperatura al ingreso a su lugar de trabajo, uso de cubrebocas obligatorio para todo el personal, guantes, cofia y careta para personal de limpieza en habitaciones y preparación de alimentos y bebidas y capacitación constante en la correcta utilización de los mismos.

 

Agregó que habrá también protocolos para la llegada de los huéspedes a las áreas públicas, preparación de las habitaciones, ocupación en albercas, gimnasios y centros de negocios.

 

Otra medida, abundó, será el reemplazo de elementos de información que pudiera constituir medios de contagio, como el papel, que cambiará por pantallas de televisión y códigos para los dispositivos móviles inteligentes.

 

Agregó que el servicio en restaurantes se limitará a un máximo de 3 personas por mesa y el coffe break se colocará en porciones individuales para evitar el contacto.

.
.