Nanchital | 2023-03-23
El personal de Protección Civil municipal de esta ciudad, atiende la quema de pastizales que se registra durante la temporada de estiaje, además de la revisión de las herramientas y parque vehicular para atender las emergencias que se presenten en los próximos tres meses.
Para atender las emergencias, elementos de Protección Civil del municipio de Nanchital, comenzó a organizar mesas de diálogo para definir cómo se va a trabajar en la temporada de estiaje y contrarrestar los daños que provocan los incendios.
En meses específicos del año, marzo, abril y mayo, el personal de protección civil, por las altas temperaturas y la quema de pastizales, las jornadas de trabajo son consideradas de alto riesgo por la presencia de reptiles o animales ponzoñosos.
“Al aumentar las temperaturas, aumentan los reportes de quema de pastizales provocados por el efecto espejo, para minimizar las cifras recomiendan a la ciudadanía es importante dejar de tira de basura, botellas de vidrio o con agua, en predios baldíos”, comentó Andrés Perales Solís, Director de Protección Civil municipal.
Por la experiencia del personal, las emergencias se registran en las siguientes colonias o sectores considerados como focos rojos, donde constantemente se registran las emergencias son: tramo carreteo San Miguel- Ixhuatlán del Sureste, polvorín, Unidad deportiva José María Morelos y Pavón “Explanada”.
El entrevistado, Por el momento se otorgó el servicio al parque vehicular, cisternas, bombas, y herramienta de trabajo que utilizamos durante las emergencias en el municipio de Nanchital y en algunas ocasiones en municipios aledaños que requieren el apoyo de otra localidad.
Cabe hacer mención, que hasta el momento el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), les proporciona agua para sofocar los incendios o quema de pastizales.