Camerino Z Mendoza | 2022-09-06
Con una marcha de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) hacia el palacio municipal, padres de familia protestaron contra lo que consideraron un abuso por parte de las autoridades municipales, pues el lunes que acudieron a las instalaciones que ocupaba la Facultad de Ingeniería de la UV, espacio que les fue prestado para mudarse, el regidor Jorge Contreras llegó con la policía municipal y les dijo que no pueden tomar posesión de ese lugar.
Recordaron que el CAM se encuentra actualmente ocupando la planta baja del salón Venus Rey, pero el lugar ya es insuficiente para ellos, por lo que pidieron a los ex obreros de la CIVSA se les permita ocupar las instalaciones que tenía la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
"El edificio nos lo está dando el sindicato, que es el dueño de esa propiedad, entonces el ayuntamiento nada tiene que ver con ello, no tienen por qué impedirnos su ocupación", argumentaron los padres de familia.
Lamentaron que la policía municipal sea utilizada por el regidor para intimidarlos.
Los inconformes realizaron una manifestación ante el palacio municipal y posteriormente recibieron la invitación para que una representación de ellos entrara a dialogar con las autoridades.
Los inconformes realizaron una manifestación ante el palacio municipal y posteriormente recibieron la invitación para que una representación de ellos entrara a dialogar con las autoridades.
Mayra Elizabeth Hernández Luna, directora del CAM de Mendoza, señaló que piden al ayuntamiento la donación de un terreno en el que a futuro puedan construir su escuela a través de otras gestiones.
Indicó que este centro tiene 14 años de trabajar sin contar con un plantel y ninguna autoridad municipal ha tomado como prioridad el darles un espacio digno y adecuado.
Comentó que actualmente cuentan con casi 80 alumnos y el sindicato de CIVSA las ha apoyado pero las condiciones ya no son favorables porque el espacio es reducido.
Cabe mencionar que el conflicto fue considerado por algunos sindicalizados como un abuso de autoridad, pues señalaron que el regidor ingresó rompiendo el candado amparado en un convenio de comodato que no tiene valor debido a que no se pudo protocolizar porque se carecía de las escrituras.
Porfirio Centeno León, presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados, indicó que en su momento estaban dispuestos a prestar el edificio al regidor y que instalara ahí su escuela particular, pero no se arregló legalmente el comodato y meses después los ex trabajadores de la CIVSA acordaron prestarle el inmueble el CAM pero los dos grupos se encontraron ahí y se confrontaron.
Agregó que aunque dialogaron con el alcalde, éste se deslindó de ese problema pues señaló que se trata de una situación entre particulares, a pesar de que una de las partes es una autoridad municipal.