Se incrementan los casos de violencia intrafamiliar en Álamo

Entre 10 y 20 casos de violencia intrafamiliar se registran al mes en Álamo

Álamo | 2023-11-08

Se trabaja en bajar los índices de violencia intrafamiliar en Álamo, pues mensualmente se atienden entre 10 y 20 casos, reconoció la alcaldesa Lilia Arrieta Pardo.

Los casos son atendidos por el DIF Municipal. Pese a la incidencia de violencia al interior de los hogares, no ha habido víctimas que lamentar.

"Se están atendiendo todos los casos, se ha trabajado el tema y sobre todo estamos yendo con tema cultural, de actividades que permiten la sana convivencia al interior de las familias y entre las familias estamos haciendo también reactivación económica, estamos impulsando a los jóvenes emprendedores, a las mujeres solteras también".

Se dan capacitaciones para que las mujeres sepan cómo actuar en caso de encontrarse en una situación similar. 

“Si está fuerte el tema de violencia familiar derivado de pandemia, sin embargo, en esta administración se ha trabajado y se proveído las herramientas para que tanto mujeres como hombres puedan coexistir”.

A las víctimas se les brinda apoyo psicológico y se ofrecen talleres para que las mujeres puedan tener sus propios ingresos y no depender económicamente de los hombres.

“Estamos haciendo reactivación económica, estamos impulsando a los jóvenes emprendedores, a las mujeres solteras”.

En materia de salud se apoya a las familias del municipio en coordinación con el estado, la Secretaría de Salud, Pemex y al Sedena para llevar jornadas de trabajo social dando consultas y servicios gratuitos. 

"También tenemos vinculación con hospitales a nivel nacional, donde apoyamos a la ciudadanía que no tiene ningún servicio de salud para que puedan acceder a cirugías".

Recordó que el municipio cuenta con policía municipal y actualmente se tiene a 57 elementos, incluso se cuenta con la convocatoria para recibir y capacitar a nuevos policías.

Por último, señaló que la construcción de cuartel de la Guardia Nacional ya concluyó en su primera etapa.

.
.