Minatitlán | 2021-03-11 | Marthin Ruiz Urbieta
Vecinos de la comunidad Las Lomas se presentaron la mañana de este jueves en el puente de “La amistad”, en donde manifestaron su inconformidad, por la creencia de que no se está haciendo la reparación adecuada en uno de los puntos socavados por las crecientes.
Lázaro González Ramos recordó a los medios de comunicación que hace más de quince días fue detectado el socavamiento en una de las bases del puente y que no se le había dado seguimiento, pues dijo que “han pasado crecientes” y no se había tenido presencia de personal del departamento de Obras públicas.
De ahí que advirtiera la posibilidad de que diversas comunidades rurales pudieran organizarse para realizar una manifestación.
Por su parte, Cornelio Goznález Hernández rememoró que ese puente fue construido hace aproximadamente 21 años con un costo de cinco millones de pesos, utilizando “tubería recuperada que estaba en una bomba que surtía agua al complejo”, y aseguró que esa es la tubería que está cargando la loza, “es algo preocupante porque abajo ya está todo podrido”.
“No deseamos una desgracia por eso lanzamos un SOS a las autoridades para que se construya un puente de alto tonelaje”, dijo Cornelio González.
Allí mismo el director de Obras Públicas, Juan Carlos Meda Cancino, reconoció que el punto señalado estaba erosionado en la parte de abajo por el agua, “no directamente en el puente, sino en la rampa de acceso al puente”, por lo que ya se estaban tomando medidas como fue desviar el tráfico de vehículos pesados por otra vía, y en el caso de unidades del transporte público, se estaba bajando el pasaje para retomar el transporte al otro lado del puente.
El funcionario dijo que se estaba cementando el suelo en uno de los dos carriles, para darle paso a los vehículos, lo que debería quedar ayer mismo, para que este viernes se pudiera trabajar en el otro carril.
Por último, el director de obras públicas aseguró que se van a cortar las varillas viejas y se va a meter una rampa nueva.