Coatzacoalcos Ver. | 2022-09-24
Más de 11 mil 500 llantas y 200 toneladas de cacharros han sido eliminadas en diferentes colonias de Coatzacoalcos, con la finalidad de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguny.
Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal, dijo que las llantas son criaderos potenciales, por ello es importante sacarlos de los patios o lugares donde son tirados de forma irresponsable.
“Es un buen número más de 11 mil 500 llantas acumuladas en lo que va de esta administración, las estamos recogiendo de diferentes sectores de la ciudad y esto hace que el mosquito no encuentre donde reproducirse”, comentó.
Recordó que el segundo semestre del año es una temporada altamente riesgosa para el contagio de estos padecimientos debido a la acumulación de agua de lluvia en recipientes.
Reyes Muñoz, hizo un nuevo llamado a mantener libres de cacharros los patios de las casas.
“Aquí es un llamado respetuoso a la sociedad para que cada uno de nosotros tengamos nuestro patio limpio, que tengamos una eliminación completa de todo lo que acumule agua que no nos sirva, botellas, llantas, latas; y aquellos recipientes que nos sirva el agua hay que taparlos nada más, tinacos, aljibes, piletas”, puntualizó.
Dijo que personal de vectores realiza fumigaciones en los sectores donde se ha detectado casos positivos de dengue.