Acultzingo | 2022-10-05
En lo que va de este 2022, el Sistema DIF Estatal ha dado en adopción un total de 23 niños, de los cuales 11 fueron entregados la semana pasada, además de que seis pequeños se encuentran con familias de acogida, mientras que todavía existen 94 niños y niñas que están en la espera de una familia, informó la titular de la dependencia, Rebeca Quintanar Barceló.
"La semana pasada entregamos en adopción 11 niñas y niños, y seis niños y niñas familias de acogida, aunados a esos llevábamos entregados 23 niños en adopciones".
Aseguro que Veracruz es uno de los estados que tiene mayor agilidad para este proceso sin dejar a un lado los estudios exhaustivos para que las niñas y los niños se vayan a una familia con mucho amor, cariño y estén en las mejores condiciones.
Afirmó que a todos los niños que han sido dados adopción el DIF Estatal les da puntual seguimiento; "estamos pendientes, hacemos visitas, vía telefónica hablamos con los niños y la verdad afortunadamente no habido ninguno que se quiera regresar a Conecalli, y si alguno dice no estoy contento no estoy a gusto el Centro Asistencial Comunitario es su casa y lo recibimos con los brazos abiertos".
Reveló que al momento ese Centro Asistencial Comunitario cuenta con 94 niños y niñas para dar en adopción.
Cuestionada sobre si no se ha detectado algún niño que haya sufrido algún tipo de violencia, la titular del DIF Estatal aseguró que no, sino por el contrario, se encuentran en las mejores condiciones.
"Para nada; la verdad es que muy bien nuestros niños, ya ven que las trillizas de aquí de Río Blanco ya están hermosas, el 15 de septiembre nos mandaron fotos vestidas de mexicanas porque se fueron a Estados Unidos".
En otros temas, la titular del DIF Estatal informó que alrededor de ocho mil insumos alimentarios, además de catres y colchonetas han sido entregados por la dependencia a familias damnificadas por lluvias al sur de Veracruz.
"Lo importante de llegar a estos municipios es también decirles a las familias que estamos con ellos, que cuentan con nosotros, a veces no es tanto llevar el insumo sino decirles 'aquí estoy, cuentan con nosotros'".
Durante su visita al municipio de Acultzingo, la funcionaría estatal recordó que estos apoyos forman parte de la instrucción emitida el gobernador y el secretario del Gobierno para atender las necesidades de los más vulnerables.
Confió en que las precipitaciones disminuyan. y si es que no fuera así habrán de estar atentos para poder apoyar a las familias veracruzanas.
Esto en el marco de su participación en la campaña "Fabriquemos Agua, Reforestando", que tuvo lugar en el municipio de Acultzingo en la que resaltó la importancia de que las familias se unifiquen para una gran causa.
"Nos sumamos muy contentas porque hay familias que trajeron a sus hijos para apoyar en esta reforestación y es muy importante para que ellos vean que se le dé seguimiento también a estos trabajos que venimos a hacer el día de hoy, yo como DIF Estatal veo la importancia de que se hagan este tipo de actividades porque solo que le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones y yo feliz".