Xalapa | 2022-06-15
Las ventas de automóviles en estados como Veracruz siguen por debajo del siete por ciento comparado con lo que habitualmente se registraba previo a la pandemia de covid-19.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de los Estados de Veracruz y Tabasco (AMDA), Carlos Mauricio Gómez Malpica, quien reconoció que las agencias automotrices todavía no alcanzan los niveles previos a la contingencia sanitaria.
“Es un problema de chips, de micro conectores, y también un problema de logística en los traslados de refacciones y de materias primas entre países; están tratando de reacomodar todo el sistema logístico que presentó una disrupción durante la pandemia”, aseguró.
Afirmó que comparado con los últimos dos años hay una visible recuperación en las ventas, aunque reconoció que sigue habiendo problemas en cuanto a la disponibilidad de unidades, tema que no es exclusivo de la entidad veracruzana.
“La producción y la logística se están complicando, está siendo lenta; y lo que estamos batallando, la industria, es en conseguir unidades; es un problema a nivel mundial, no es específico del estado de Veracruz ni del país”, explicó.
A pesar de ello, Carlos Mauricio Gómez dijo confiar en que las ventas y la producción de vehículos se recuperará para el segundo semestre del año 2023, lo que también generaría mejores condiciones para la adquisición de autos.
“Una vez que haya disponibilidad de producto vamos a empezar a ver que regresan las promociones, que regresan algunos descuentos; por ahí tendríamos que ver una oferta hacia los clientes”, mencionó.