Se alistan padres para enfrentar gastos de nuevo ciclo escolar

Moloacán | 2022-07-29

Al concluir un ciclo educativo más, lo cual representa felicidad para los estudiantes y sus padres por el logro obtenido, para los segundos también significa una nueva inversión en la compra de útiles, así como pago de inscripciones, que ante la difícil situación económica de muchos resulta complicado.

Durante el ciclo escolar pasado, en “cuotas voluntarias” padres de familia desembolsaron desde 300 hasta 800 pesos tan solo en el caso del nivel primaria y secundaria, lo cual para el nuevo ciclo podría variar.

En el caso del nivel medio superior y superior el gasto se incrementa aún más, lo cual pone en aprietos a muchas familias.

Además de los pagos de cuotas, se le suma a la compra de mochilas, uniformes, cuadernos, lápices, colores, juegos geométricos, guías, calzado entre otros, los precios varían de acuerdo a la marca, por lo que un padre de familia podría desembolsar al menos 2 mil 500 pesos, lo cual se incrementa en caso de tener más de un hijo estudiando y dependiendo el nivel que curse.

Por esta razón muchos padres de familia han comenzado a adquirir los útiles poco a poco, además de estar a la expectativa del pago de cuotas que tendrán que hacer en cuanto inicien las inscripciones.

Ante el enorme esfuerzo que representa que sus hijos puedan asistir a la escuela, en opinión de padres de familia, estos continuamente exhortan a sus hijos a no desaprovechar la oportunidad que les otorgan, lo cual será de gran beneficio para su futuro.

.
.