Agua Dulce Ver. | 2022-07-14
El alcalde de Agua Dulce, José Noe Castillo Olvera, aseguró de manera enérgica que en su gobierno se acabaron los ‘moches’ por lo que los procesos de construcción de las obras se realizarán bajo estándares rigurosos de transparencia.
Durante este miércoles cuando inició la pavimentación de tres calles con recursos provenientes del FISM-DF, el presidente municipal fue enfático al declarar, que instruyó al personal de Obras Públicas para que junto al comité de contraloría ciudadana, supervisen que las obras cumplan con las especificaciones técnicas con las que fueron proyectadas.
En anteriores gobiernos, los supervisores de obra ‘comprometían’ la calidad de las edificaciones, debido que estaban coludidos con las compañías para utilizar menos material y las ganancias eran repartidos entre ambas partes, aunque los más afectados siempre eran los ciudadanos.
Por esa razón, en los primeros meses posterior a la entrega de obras ‘aparecían’ los daños estructurales por lo que dejaban de ser funcionales.
Castillo Olvera, sostuvo que esos vicios terminaron, “ya son parte del pasado” y con ello lograrán importantes obras que no solo eleva la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también la plusvalía de las viviendas.
“La transparencia es un reglón fundamental de mi gobierno, la gente tiene que saber en donde se está invirtiendo cada peso, en qué y como se está aplicando, somos un gobierno honesto, con trasparencia y sentido social”, finalizó Castillo Olvera.