Mecayapan | 2021-06-22 | Mirna Hernández
La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara estuvo en la sede de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) Las Selvas, que se localiza en la localidad de Huazuntlán de este municipio, en donde encabezó un nuevo ciclo de crecimiento y fortalecimiento de los vínculos académicos y comunitarios.
A su llegada a las instalaciones de la UVI Las Selvas, fue recibida con guirnaldas que le fueron colocadas por dos alumnas y luego, atestiguó el ritual de bienvenida que en náhuatl y en castellanos, fue realizada por Eucario de los Santos y Victoria Antonio Candelario, ambos originarios de Zaragoza, para tan importante ocasión.
A la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz le acompañó la titular de la UVI, Lourdes Budar, así como directivos y personal de la sede Las Selvas.
Asimismo, Sara Ladrón de Guevara atestiguó la siembra de una ceiba, que fue realizada para representar el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento y fortalecimiento de los vínculos académicos y comunitarios y también escuchó de viva voz el reconocimiento que le hicieron por su trabajo y gestiones de liderazgo e inclusión realizados como directiva de la institución, pero también por sus contribuciones académicas, financieras y de infraestructura para la evaluación de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, que ahí se imparte.
En tanto que la alumna Eshter Abrajan, en representación de la comunidad estudiantil agradeció el trabajo que realiza la UVI en las comunidades, por lo que le pidió a la Rectora, que no deje sembrar seguridad, respeto, libertad, confianza y respeto por los pueblos originarios.
Por último escuchó la participación del grupo de jaraneros Tatzotzona del municipio de Pajapan, cuyos integrantes en lengua náhuatl interpretaron diversos sones