Coatzacoalcos, Ver. | 2022-09-05
Sexo servidoras de Coatzacoalcos serán sometidas a exámenes de cultivos vaginales, coproparasitoscópicos, sífilis y gonorrea, así como pruebas rápidas de VIH, para garantizar que se encuentren en buen estado de salud.
Javier Reyes Muñoz director de Salud Pública Municipal apuntó que se tienen registradas a un total de 100 meretrices que brindan sus servicios en el paseo ribereño de Coatzacoalcos y que de manera semanal se les realizará estas pruebas.
“Hasta ahorita tenemos registradas a más de 100 mujeres que se dedican al sexo servicio, seguramente habrá más, pero por cuestión de la pandemia algunas dejaron de trabajar y ahorita se retomará esta situación, por el principio tenemos 100 registradas, básicamente se hacen examen de cultivos vaginales, coproparasitoscópicos, examen de vdrl y pruebas rápidas de VIH”, comentó.
Detalló que se trata de un tema de vigilancia epidemiológica, el cual aseguró que hasta el momento ha dado resultados, pues de las que han sido examinadas hasta el momento han salido libres de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
Reyes Muñoz afirmó que hoy en día las mujeres que se dedican al sexo servicio, han hecho conciencia en el buen uso del preservativo para el cuidado de su salud y de quienes las contratan, reduciendo así los riesgos de contraer VIH, sífilis, gonorrea o hasta chancros.
“Las que hemos revisado están saliendo normal, no reactivas, la verdad que ha habido mucha conciencia, se ha cuidado, ha hecho el uso adecuado del preservativo y eso es lo mejor”, comentó. Iniciaremos a trabajar con las meretrices, finalmente es un tema de vigilancia epidemiológica, básicamente se realizará la revisión cada semana, y si detectamos alguna patología la mandamos a hacer estudios de laboratorios, de tal manera que podamos garantizar a que aquellas personas que hagan uso de este servicio, sean personas que garanticen que están en buen estado de salud”, finalizó.