Sacerdotes bendicen a Córdoba y Orizaba desde helicóptero

Córdoba | 2020-04-12 | Nora Gabriela Lira


Con un sobrevuelo en helicóptero, sacerdotes de la Diócesis de Orizaba llevaron al Santísimo para bendecir a la población de los municipios de la zona y los proteja en esta pandemia.


A las 12 y media de la tarde, del helipuerto ubicado junto al cerro de Escamela, abordaron la nave el vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enríquez Báez, y el padre Javier Onofre Valeriano, párroco de la iglesia San Juan Bautista.


A las 13 horas el helicóptero inició el sobrevuelo por los municipios del decanato fabril y desde el cielo los sacerdotes dieron la bendición, mientras la población, desde sus azoteas saludaba con pañuelos y espejos, algunos con imágenes religiosas en mano.


Pese a que la intención era realizar un vuelo por más tiempo, las condiciones climáticas prevalecientes, con fuertes vientos de la surada, no lo permitieron.


Previamente, a las 12 del día y por espacio de 11 minutos repicaron las campañas de la catedral de San Miguel Arcángel, así como de las parroquias.


El obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino encabezó la misa del Domingo de Pascua que se transmitió y que los feligreses pudieron seguir desde sus hogares.


Tras la homilía, monseñor Cervantes Merino hizo la consagración solemne a la Virgen de Guadalupe para pedir por el fin de la pandemia.


A pesar de que tanto el ayuntamiento como la Diócesis han exhortado a la población a no salir de sus casas, algunos acudieron a las diversas iglesias para orar en este día.

.
.