Camerino Z Mendoza | 2022-10-14
Más de 65 vehículos modificados de la Carrera Panamericana Rally 2022, en su edición número 35, circularon esta mañana por el corredor intermunicipal de la región centro de las altas montañas, en donde se llevó a cabo la primera prueba de velocidad y tiempo, después de haber partido del Puerto de Veracruz y la meta será el Estado de Durango.
La emoción y adrenalina del 35 aniversario del Rally este viernes la vivieron cientos ciudadanos de los municipios de Nogales, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, quienes se apostaron en las aceras para disfrutar el paso de bólidos y el rugir de sus motores.
Es de mencionar que esta carrera que se desarrollará de este viernes 14 al jueves 20 del presente, inició en punto de las 7 de la mañana, en donde los poco más de 65 participantes salieron de la Macro Plaza del Malecón en el puerto de Veracruz para enseguida enfilarse a la autopista Veracruz-Puebla.
Los vehículos modificados en su mayoría, después de cruzar la caseta 045 de Fortín de las Flores, los pilotos desfilaron por los municipios de la región centro de las altas montañas, hasta llegar a Acultzingo, en donde se llevó a efecto la primera prueba de competencia de la carrera.
Durante su paso por el municipio de Camerino Z. Mendoza, decenas de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana permanecieron en las afueras de la institución para observar el esporádico paso de las unidades que resaltaban por el ruido de su motor, color y la cantidad de calcomanías que dan alusión a su marca, procedencia y piloto que los tripulaba.
Cabe hacer mención que hasta las 10:30 de la mañana se restableció la circulación vehicular de la avenida Juárez del municipio de Camerino Z. Mendoza, una vez que concluyó el paso de los vehículos modificados y participantes de este rally 2022 en su 35 edición de la Carrera Panamericana.