| 2024-10-02
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó la conectividad de la zona centro del estado, así como de toda la entidad, mediante el Plan de Desarrollo 2025-2030. Esto con la participación en conjunto de empresarios del sector industrial.
En una reunión con integrantes de la iniciativa privada de distintas asociaciones transportistas y de giros económicos del municipio de Orizaba, Veracruz, Rocío Nahle aseguró la construcción de 45 kilómetros del libramiento Córdoba-Orizaba y rehabilitará la carretera 145, ya que son tramos donde resultan afectados transportistas de manera directa e indirecta a causa de la carga vial que se genera diariamente.
Mencionó que con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su administración podrá llevar a cabo dichas obras que tendrán como objetivo desfogar la zona.
Agregó que ambos proyectos fueron avalados por la presidenta de México para que sean incluidos en el PEF 2025-2026, así como en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030, tal como lo mencionó en su toma de protesta de este pasado 1 de octubre.
En la reunión encabezada por la gobernadora electa de Veracruz en el Ayuntamiento de Orizaba, estuvieron presentes el alcalde de dicho municipio, Juan Manuel Diez Francos; el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil; y el Secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.