| 2025-04-24
A una semana del arranque de las campañas electorales para la renovación de las 212 alcaldías en el estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García, exhortó a los candidatos y candidatas a no victimizarse ni generar pánico, y en su lugar, concentrarse en realizar campañas de propuestas cercanas a la ciudadanía.
"Después salen personajes que se victimizan, que andan llorando y diciendo que no son responsables. Pero los veracruzanos y veracruzanas queremos vivir en paz y tener elecciones tranquilas, vamos a garantizar las elecciones como siempre, elecciones tranquilas", expresó la mandataria estatal después de una reunión de la mesa de seguridad en Papantla.
Acompañada de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República, Rocío Nahle aseguró que su gobierno garantizará condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral.
La gobernadora pidió a los partidos políticos que exhorten a sus candidatos a mantener la calma y a enfocarse en presentar propuestas.
"La gente quiere que sus próximos gobernantes sean personas honestas, trabajadores, honorables. No quieren campañas con miedo ni con escándalos", afirmó.
Sobre los recientes hechos violentos registrados en la región norte del estado, confirmó que ya se atienden. En particular, sobre el hallazgo de cuerpos en las zonas de El Volador y Carrizal, señaló que las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares y que la información será dada a conocer por la fiscalía correspondiente.
Sobre el supuesto ataque a un medio de comunicación en el municipio de Poza Rica el pasado 23 de abril, afirmó que hasta el momento no hay información confirmada sobre tal hecho. "Fueron disparos durante la madrugada sin sentido, estaba una persona, un comunicador, relativamente cerca, afortunadamente no hay nadie lastimado, por eso digo que hay que apostarle a la paz, a la tranquilidad y no caer en temas distractores".
Nahle recalcó que Papantla y Tuxpan se encuentran en calma, y que el despliegue de fuerzas federales continuará en toda la región para garantizar la seguridad de la población.
"En Veracruz trabajamos, no nos detenemos. Estamos dedicados al campo, a la industria, y vamos a cuidar que el proceso electoral se lleve en paz", dijo.