| 2025-01-31
Tras encabezar la Mesa de Seguridad en el municipio de Coatzintla, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que la estrategia establecida para garantizar la integridad de las y los veracruzanos es permanente.
Reconoció que aunque se han suscitado hechos en municipios como Poza Rica, todo el norte se está atendiendo y cuidando con un mecanismo ordenado y puntual integrado por los tres órdenes de gobierno.
"Vamos a cuidar el norte, vamos a cuidar cada municipio, cada espacio, todos los días estamos atendiendo".
En entrevista con medios de comunicación de la zona norte, la Ejecutiva destacó por ejemplo, que a dos meses de asumir el cargo, los homicidios dolosos han disminuido gracias a la coordinación efectiva entre las instituciones de seguridad.
Subrayó que su administración mantiene un enfoque prioritario en la prevención y atención a la juventud como parte fundamental para garantizar el Estado de derecho y fortalecer la paz.
Explicó que estas mesas se han realizado en Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Xalapa, y próximamente sesionarán en Poza Rica y Tuxpan, consolidando un trabajo articulado en todo el estado.
"Queremos que Veracruz sea reconocido por su turismo, desarrollo económico e inversiones y para lograrlo, trabajamos de manera articulada con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, de Seguridad Pública y la Guardia Nacional".
Asimismo, resaltó la colaboración con las fiscalías General de la República y del Estado para fortalecer el acceso a la justicia y evitar fallas en la integración de expedientes que obstaculicen el debido proceso.
"Vamos a hacer las cosas bien para que no haya impunidad", agregó.
Nahle García reiteró que su gobierno atiende las causas estructurales de la violencia mediante programas de educación y bienestar dirigidos a la juventud, bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En este sentido, anunció la implementación de la campaña nacional y permanente Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, con el objetivo de concientizar a estudiantes y padres de familia sobre los riesgos del consumo de sustancias ilícitas.