Rocío Nahle anuncia convocatoria para elegir a la titular de IVM

Rocío Nahle indicó que se contará con una terna que se mande al congreso

Xalapa , Ver | 2024-12-23

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle confirmó que se abrirá una convocatoria para elegir a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, contando con una terna que se mande al poder legislativo.

Indicó que, se llevó a cabo la instalación de la junta de gobierno del instituto veracruzano de las mujeres donde ya se aprobó que se lance la convocatoria para mandar una terna al congreso.

"Para la titular de este importante instituto es muy importante las políticas públicas a favor de las mujeres la mujer es el núcleo en un hogar y en una sociedad y yo siempre he dicho que si las mujeres estamos bien nuestra familia nuestra sociedad está bien entonces de eso depende muchísimo", dijo la gobernadora.

Se debe recordar que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) ha estado sin una titular oficial desde mayo de 2019, cuando Yolanda Olivares Pérez se separó del cargo.

Desde entonces, el instituto ha sido dirigido por encargadas de despacho, situación que ha persistido durante más de cinco años.

En la convocatoria se destacarán los requisitos que se deben cubrir para poder encabezar el IVM.

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) tiene como principal objetivo garantizar la igualdad de género, promover los derechos de las mujeres y coordinar políticas públicas para erradicar la violencia de género en el estado de Veracruz. Sus principales funciones incluyen:

En la convocatoria se destacarán los requisitos que se deben cubrir para poder encabezar el IVM.

Elaborar, implementar y supervisar políticas públicas con perspectiva de género para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Proponer estrategias que fortalezcan los derechos de las mujeres en el estado.

Coordinar campañas de prevención de la violencia contra las mujeres.

Brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia, incluyendo servicios psicológicos, jurídicos y sociales.

Colaborar con refugios y organismos que ofrecen protección a mujeres en situaciones de riesgo.

Capacitar a servidores públicos en perspectiva de género y prevención de la violencia, y más.

.
.