Paso de Ovejas | 2024-08-12
En punto de las 14:00 horas de este lunes llegó a las instalaciones del Ayuntamiento de Paso de Ovejas el féretro dónde descansa el cuerpo de la Regidora Primera Guadalupe Portilla Hernández y de esta manera, se le hizo un homenaje de cuerpo presente.
El presidente municipal Mario Mafara Ramírez, demás ediles y personal del ayuntamiento, recibieron el féretro.
Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Paso de Ovejas, se llevó la caja fúnebre a los pasillos del palacio municipal y así rendirle su homenaje.
Se hizo una Sesión de Cabildo y donde en todo momento, se escuchó Regidora Primera Guadalupe Portilla, "presente, presente, presente, etc".
Al mismo tiempo, se escucharon vivas y aplausos, además, que se guardó un minuto de silencio en honor a la edil Guadalupe Portilla Hernández, quien llegó por las filas del PRI como Regidora Primera en la administración 2022-2025.
Una vez finalizado el homenaje del cuerpo presente, el cortejo fúnebre regresó a la comunidad de Acazónica.
En punto de las 16:00 horas de la tarde se realizaría la misa de cuerpo presente en la parroquia San José.
Una vez finalizada la homilía el cortejo fúnebre se perfiló al panteón de esa misma localidad y así se le acompañó en su última morada a la Regidora Primera Guadalupe Portilla Hernández.
Como se dio a conocer en su momento, Lupita, como se le conocía a la edil pasovejense, murió ayer domingo en un hospital del puerto de Veracruz, víctima de una enfermedad que le aquejaba desde hace buen tiempo.
Guadalupe Portilla Hernández, contaba con 33 años de edad y era vecina de la comunidad de Acazónica, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas, Ver.