Xalapa | 2022-12-06
De no contar con los permisos federales, estatales y municipales, la Procuraduría del Medio Amiente (PMA) cancelará precautoriamente el servicio de gas natural en la conurbación de Veracruz.
Lo anterior luego de que la empresa Gas Natural del Noroeste anunció sus servicios para Veracruz puerto y Boca del Río.
El procurador, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que desde la semana pasada notificaron a la empresa para que acredite contar con los permisos correspondientes para realizar trabajos de instalación.
El procurador aseveró que buscarán corroborar si Gas Natural del Noroeste puede realizar el “ahogamiento” de tubos para distribuir su producto en la zona conurbada.
El titular de la PMA subrayó que la empresa debe de contar con los permisos federales, estatales y municipales para poder operar.
En días pasados se reportó que la empresa envió una serie de “invitaciones” a la ciudadanía para que la gente conozca sus servicios, además de colocar espectaculares.
En la pasada administración el gobierno del Estado de Veracruz frenó la construcción de un gasoducto que Gas Natural del Noroeste proyectaba para Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, mismo que pasaría por zonas residenciales, pero carecía de permisos.