Ursulo Galván | 2022-02-21 | Luis Miguel Quintana Andrade
Ciudadanos del municipio de Ursulo Galván, Veracruz aplauden que debido al interés que han demostrado los galvanenses en acatar las medidas sanitarias, se haya retrocedido el semáforo de rojo a amarillo.
Juan Hernández Rodríguez, vecino de la comunidad obrera de La Gloria, comentó que esto es benéfico para todos los habitantes de Ursulo Galván.
Mencionó que después tras mantenerse en semáforo rojo, es decir, riesgo máximo de contagio por coronavirus, se retrocede a semáforo amarillo.
Indicó dicha persona que ojalá muy pronto todo esto se acabe y así, la vida de los galvanenses vuelva a la normalidad.
La disminución de la probabilidad de contraer Covid-19 fue posible por la disposición y responsabilidad de la población para seguir las medidas sanitarias que las autoridades estatales y federales de Salud implementaron.
Incluso, comentó Hernández Rodríguez que se ha notado la responsabilidad de comerciantes y toda la ciudadanía en general, de llevar a cabo el uso correcto de cubrebocas, la desinfección de sus negocios, viviendas, vehículos y demás espacios públicos, así como, evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
Por último, celebró el compromiso de todos los pobladores por acatar las medidas sanitarias y así procurar la integridad del resto de la sociedad.
/dj