Acayucan | 2021-08-07 | Staff Imagen del Golfo
El aseguramiento de unos extranjeros con presencia migratoria irregular en México, provocó la retención de dos autobuses de la línea ADO en las instalaciones del Instituto nacional de migración, lo que generó molestias entre el resto de los pasajeros que afirmaron no tener responsabilidad en el caso y por ende, tampoco había motivos para que permanecieran detenidos.
Los hechos se dieron en la tarde de este sábado en la carretera Transistmica, a la altura de la garita del INM, dentro del municipio de Soconusco.
Los agentes de migración detectaron en dos autobuses de la línea de lujo de ADO, que ahí viajaban los extranjeros por lo que luego de asegurarlos y bajarlos, no permitían que las dos unidades continuaran su viaje con el resto de los pasajeros, lo que molestó a estos últimos.
Se dijo que la retención duró más de dos horas, lo que generó retardos en la llegada y en algunos casos, afectaciones económicas.
El INM mantiene puntos de revisión en la autopista y en la carretera Transistmica. En el viejo reten que se ubica sobre la vía libre de cuota, fue donde ocurrió este incidente este sábado por la tarde.