Xalapa | 2022-04-09 | Elías Durán
El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) manifestó su propuesta para un regreso ordenado a clases presenciales a nivel superior, tras más de dos años de suspensión a causa de la pandemia de covid-19.
El secretario general de la organización sindical, Enrique Levet Gorozpe, externó el planteamiento para que “volvamos a la normalidad acostumbrada, apoyando a los alumnos de manera directa y personal, buscando que no haya retrasos y se perjudique a la educación superior en Veracruz".
Durante la CVII Asamblea Estatal Extraordinaria en donde rindió su Informe Anual de Actividades 2022, Levet Gorozpe cuestionó que si los estudiantes de educación básica ya están en clases de manera presencial, "¿por qué la Universidad no lo debe estar?, es necesario regresar".
Ante delegados presentes y los conectados de manera virtual, destacó que el sindicato no se detuvo a pesar de las condiciones de la pandemia, ya que siguió trabajando y con las puertas abiertas, recibiendo las demandas y quejas de todos los agremiados, atendiéndolos como se merecen y para que no se rezaguen los problemas en la universidad.
A su vez, mencionó que se promovieron cursos de capacitación para el manejo de las plataformas y tecnologías de información para la enseñanza en línea, pues se capacitaron 5 mil 367 docentes.
"De la misma manera que al inicio de lo más fuerte de la contingencia, motivamos a los compañeros para que no dejaran de atender a sus alumnos, hoy, y lo digo aquí, ante las autoridades de la Universidad, el Sindicato está promoviendo el regreso ordenado a clases presenciales” aseveró.
El secretario general de la FESAPAUV reiteró la importancia de apoyar a que la universidad regrese a la normalidad acostumbrada, atendiendo a los alumnos de manera directa y personal, y buscando que no haya retrasos y se perjudique la educación superior en el estado.
El líder de los académicos aseguró que el sindicato ha respondido a los intereses de los agremiados y así lo seguirá haciendo, por ello, les pidió seguir juntos, que tengan toda la libertad de expresarse, "porque en FESAPAUV no se le cuarta la libertad de expresión a nadie".