Orizaba | 2021-09-09 | Nora Gabriela Lira
Un adulto mayor procedente del puerto de Veracruz se encuentra bajo resguardo del DIF municipal de Orizaba; llegó el miércoles buscando a sus familiares y no le fue posible localizarlos.
Se trata del señor Manuel Morales, con domicilio en avenida Rafaela Murillo el fraccionamiento Villa Rica, quien llegó a bordo de un autobús de la línea ADO y se dirigió a la calle Sur 15 a buscar a su hija, de nombre María del Carmen.
Sin embargo, el nonagenario no logró dar con la vivienda, por lo que comenzó a preguntar entre los vecinos, pero nadie conocía a su familiar.
Fue alguno de ellos quien se comunicó al DIF municipal, por lo que este solicitó el apoyo a Protección Civil para indicarle que había un adulto mayor aparentemente extraviado.
El señor fue llevado para su resguardo y recibió alimentación y abrigo, informó el personal de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que explicó que este jueves se procederá a contactar al DIF de Veracruz para establecer comunicación con familiares y ver si están enterados del viaje de esta persona.
También se pidió el apoyo a los jefes de manzana para intentar ubicar a la hija del nonagenario.
El organismo municipal explicó que en este tipo de casos se sigue un protocolo, en donde se lleva a la persona, se le hace una entrevista para ver si necesita ayuda y de qué tipo y, de ser necesario, se le da atención médica o resguardo.