| 2024-06-25
El Instituto Nacional de Migración con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detectó a 67 personas migrantes que eran transportadas ilegalmente y en situación de riesgo en un autobús de pasajeros que transitaba por la carretera Ocozocoautla-Puebla, en el tamo de Cuitláhuac-Peñuela, en Veracruz.
En el punto de verificación migratoria instalado a la altura de la entrada a Peñuela, población ubicada a 10 minutos de la ciudad de Córdoba, personal del INM identificó en el interior del vehículo a personas migrantes originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, mismas que no contaban con documentación para transitar de manera regular por territorio mexicano.
Fueron identificados ocho menores de edad no acompañados (dos mujeres y seis hombres), 36 adultos solos (ocho mujeres y 28 hombres) y nueve núcleos familiares integrados por 23 personas.
Las personas migrantes adultas fueron conducidas a la Estación Migratoria de Acayucan, en tanto los núcleos familiares y menores no acompañados fueron canalizados al Centro de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco, del Sistema DIF.