Mundo Nuevo | 2021-11-08 | Areliz Sosa
Lázaro Efraín Medel Álvarez de 63 años, es el nombre de la persona que el sábado por la tarde, quedó tirado sobre el asfalto de la ruta de escape de la congregación de Mundo Nuevo, después de sufrir picaduras de africanizadas al concluir la venta de sus palancas.
Vecinos del infortunado hombre, a través de las redes sociales solicitan el apoyo económico para poder pagar el tratamiento médico y los estudios clínicos que en próximas horas se le realizaran a don Lázaro, para que los médicos determinen el daño ocasionado a su organismo por el veneno inyectado los insectos.
Para conocer el estado de salud del adulto mayor, este medio informativo se trasladó al domicilio ubicado en el callejón 5 de Febrero, entre la calle Benito Juárez y 18 de Marzo en la congregación de Mundo Nuevo, a escasos cien metros de donde sufrió el ataque de las abejas el señor Lázaro.
Preocupado por la situación que están viviendo sus padres, Julian Medel Aguilar dijo ser la persona que se está haciendo cargo del cuidado de su padre, mientras que a su madre conocida como doña Meche es acompañada por su hermana, y es que desde hace varios meses sufre de sus facultades situación que la imposibilitan para hacerse valer por si misma.
“Fue repentino el ataque de las abejas, en lo poco que logre platicar con mis vecinos mi padre venia caminando desde la parada del autobús, y a escasos metros de las vías las abejas lo envolvieron, hasta que lo dejaron inconsciente, por la cantidad de piquetes fue trasladado al hospital comunitario de la ciudad de Coatzacoalcos, donde se va recuperando gracias a los medicamentos que le han aplicado para que la hinchazón baje”, explicó Julián Medel.
Lamentablemente la situación económica que enfrenta Julián no es suficiente para solventar los gastos de medicamentos, dieta blanda, y estudios clínicos que servirán para la recuperación rápida del señor Lázaro.
“Por el momento los médicos contrarrestan la ponzoña, están bajo dieta líquida, por el momento su estado de salud es estable, pero los médicos están evaluando realizar análisis clínicos para verificar sus órganos, si usted tiene a bien contribuir con la aportación económica pueden hacerlo a la tarjeta de Banco Azteca 3156 1357 7132 97 o comunicarse al siguiente número telefónico 921 335 5294”, dijo Medel.