Reportan errores en actas de nacimiento solicitadas por internet

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-08-03 | Amayrani Abad Medina

Ciudadanos de Coatzacoalcos se quejan de errores en actas de nacimiento solicitadas electrónicamente, y es que a la mayoría les falta datos como el lugar de nacimiento, en varios casos solo aparece un espacio y el estado de Veracruz.

Raúl Vértiz Hernández, oficial de estas oficinas señaló que este error tiene relación con la captura de datos de administraciones pasadas, sin embargo, las personas que tengan este problema solo deben acudir a la dependencia para solicitar la corrección y actualización de su acta de nacimiento.

“Únicamente tienen que asistir a la oficialía y nosotros si ningún problema le corregimos el dato, el único requisito es que traigan su acta como les aparece en el sistema y nosotros les hacemos la corrección sin ningún costo, el ciudadano no tiene la culpa de que administraciones anteriores hayan hecho mal las cosas”, refirió.

Otro de los inconvenientes que externan los usuarios es que cuentan con su CURP, pero al momento de buscarlo no aparecen en el sistema de registro.

Vértiz Hernández comentó que esto tiene que ver con errores en los datos proporcionados por el ciudadano cuando se hacia el registro para la plataforma digital por lo que ahora no aparece, pero aseguró que también se puede resolver en el registro civil.

“Es muy común y el ciudadano se desespera porque nosotros no actuamos de manera inmediata como en el caso de las actas porque tenemos los libros, eso lo tenemos que consultar en Xalapa y en Renapo México”, agregó.

.
.