Agua Dulce Ver. | 2022-10-06
El gobierno municipal realizó un operativo para regular el comercio informal y organizar al establecido, con el propósito de liberar las banquetas del primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes mantenían acaparadas las aceras con sus productos y exhibidores, con las cuales, personas de la tercera edad han caído por los obstáculos que colocan los vendedores.
Personas en sillas de rueda, bastón o muletas, tienen dificultades para su desplazamiento, ya que zigzaguean entre los cajones, bultos de comida para animales y mostradores.
En este esquema participó las direcciones de gobernación, comercio, ecología y medio ambiente, Protección Civil, tránsito y policía municipal, quienes finalmente liberaron el paso para los peatones.
Se calcula que el 70% de los comercios de este sector invaden las banquetas, reduciendo los espacios públicos dedicados para los transeúntes.
Para los ciudadanos este tipo de acciones son benéficos, debido que transitar por la Centro de esta ciudad, en ocasiones es complicado, ya que hay tramos que tienen que caminar hasta por tramo de 40 centímetros de banqueta, por lo que personas adultas terminan cayendo.