Cuitláhuac ordena reforzamiento de operativos al norte de Veracruz

Se intensificaron los operativos para mantener seguridad en Papantla y Poza Rica

Emiliano Zapata | 2023-05-19

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó avances en las investigaciones sobre los hechos delictivos en Papantla y Poza Rica, asegurando una vez más que se trata de “ajustes de cuentas” entre grupos de la delincuencia organizada.

En una entrevista tras la toma de posesión del nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, el General Brigadier D.E.M. Rogelio García Pérez, García Jiménez mencionó que en la reunión se tomaron algunas determinaciones e insistió en que se mantendrán atentos a lo que sucede en ambas ciudades.

“La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, tiene avances importantes en las investigaciones por los últimos hechos delictivos, reiterando que grupos antagonistas se están peleando la plaza”, dijo García Jiménez.

HECHOS VIOLENTOS 

El gobernador recalcó que es importante que los hechos delictivos no alcancen a la población civil, y destacó la relevancia del cambio de mando en la Guardia Nacional en ese sentido.

El 6 de mayo, se encontraron dos cabezas humanas dentro de bolsas negras cerca del Palacio Municipal de Papantla. Mientras que el 9 de mayo se aseguraron restos humanos más al norte, en Poza Rica

Cabe destacar que, el mes pasado, se encontraron también dos cuerpos en Papantla en la autopista que conecta a la ciudad con la localidad de Gutiérrez Zamora. 

Las autoridades han intensificado la presencia policial en ambas ciudades y seguirán trabajando para mantener la seguridad de la población, reiteró García Jiménez.

.
.