Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-18
La Refinería Olmeca resistió el paso de la tormenta tropical ‘Karl’ y puso a prueba el sistema de drenaje de esta obra inaugurada en julio, reveló la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en un video, además de publicar fotografías este martes, para demostrar que las instalaciones no se inundaron.
“Como ustedes saben la Refinería de Dos Bocas está en un puerto, anoche (el viernes) pasó una depresión tropical… y esta refinería fue construida tomando todos los estudios geológicos, geofísicos, sísmicos, hidrográficos; la refinería está muy bien”, expresó Nahle García.
Es preciso mencionar que los trabajos continúan en la refinería para afinar las pruebas de arranque, pues se estima que opere a toda su capacidad a finales de este año.
Ante la insistencia en redes sociales, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) hizo dos publicaciones con fotografías de diferentes áreas de la Refinería Olmeca, en las que a simple vista se aprecian algunos encharcamientos a consecuencia de las lluvias.
“Sirve que haya estos fenómenos naturales, porque todavía probamos el sistema de drenaje pluvial, químico, aceitoso, es una serie de drenajes que hay en la refinería, siguen trabajando en la integración muy fuerte, siguen colocando tuberías”, señaló Rocío Nahle en torno al paso de la depresión tropical ‘Karl’.
La Refinería Olmeca fue inaugurada en su fase de construcción el pasado 1 de julio; una vez terminadas las pruebas de arranque, quedará bajo la operación de Petróleos Mexicanos.