Tuxpan | 2020-06-20 | Celenne González
La recuperación económica de comercios tuxpeños no sólo podría alargarse meses sino años, pues la crisis en la que se encuentran varios, que se resisten a quebrar, es la más complicada en los últimos diez años.
Adolfo Iván Alejandre Méndez, del área de Desarrollo Económico acotó que la difícil situación ha dejado una desestabilización económica no sólo a nivel local sino global.
"Será mucho más larga la espera, incluso hasta años, para que se recupere la economía del país así como del municipio, pues los comercios son quienes más han sufrido por este aislamiento obligatorio que ha paralizado todo", acotó.
Y aunque consideró que algunos negocios podrán salir adelante, hay muchos más, sobre todo los micro y pequeños, que tendrán más complicaciones, presentándose casos donde algunos definitivamente ya no abrirán.
Dijo que se ha venido trabajando con instancias para promover apoyos a los empresarios locales, pero lamentablemente los recursos que se otorgan no han podido ser para todos ante las limitaciones existentes.
Agregó que ya en estos momentos la apertura de los negocios se está dando, pero todo será poco a poco tal como lo ha señalado la autoridad Municipal y bajo un estricto control. Ello, mientras las condiciones sanitarias lo permitan, para lo cuál los propietarios de comercios también deberán de prepararse para lo que esto conlleve, sobre todo en la manera de atender a los consumidores.