Coatzacoalcos | 2023-03-04
Como una forma de honrar la memoria de su amigo, un grupo de artistas urbanos se unieron para pintar un mural en memoria de Manuel Alejandro Jiménez, quien falleció tras la explosión en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán.
Los artistas decidieron pintar el rostro de “Bones o Huesos” en una barda de la colonia El Naranjito, en el municipio de Cosoleacaque.
Fue el artista Edder Aguilar, quien mostró el trabajo, mismo que empezaron por iniciativa de Alejandro Villegas, otro de los amigos de Manuel.
El fallecimiento de Manuel Alejandro, el “Bones”, causó consternación entre las redes sociales pues era un conocido artista del graffiti en el municipio de Minatitlán.
El minatitleco, quien contaba con 37 años, falleció a causa de un paro respiratorio, tras sufrir quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
El joven estaba internado en el hospital regional de Pemex de Minatitlán, sin embargo, no pudo ser trasladado a la ciudad de México, porque su estado de salud era grave.
La explosión en la refinería cobró la vida de los trabajadores Alan Domínguez y Leopoldo Sánchez, quien también operaban en el taller de cambiadores de calor cuando ocurrió el percance, que dejó únicamente dos sobrevivientes.