Orizaba | 2022-06-10
Los recientes resultados dados a conocer por la titular del IMSS en Veracruz Sur dan cuenta del trabajo realizado, así como del cumplimiento de los patrones para cubrir sus cuotas obrero-patronales, señaló Omar Kuri Ceja, consejero delegacional por el sector patronal.
Reconoció que el instituto vive un proceso de mejora continua con áreas de oportunidad, como contar cada vez con más médicos y medicamentos, pero también se ha sido testigo de que se hacen las gestiones necesarias para seguir avanzando.
“En poco más de un año que ha estado la doctora María Magdalena Chiquito Rivera en el cargo he visto el avance significativo de la delegación y los resultados que presentó recientemente”, comentó.
Kuri Ceja recordó que a la especialista le tocó una etapa complicada por la pandemia; sin embargo, hubo una buena estrategia de la institución al habilitar cuatro Macromars en los municipios de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, en donde se realizaron pruebas rápidas para el COVID-19.
Agregó que en esta etapa se adquirió equipamiento para atender la contingencia sanitaria, como ventiladores volumétricos y tanques de oxígeno que se instalaron en los nosocomios de Orizaba y Córdoba.
Señalo que también hubo una buena estrategia al instalar módulos de vacunación en las empresas, para facilitar este proceso cuidando así la salud de los trabajadores y evitando con ello la saturación de las UMF.
El consejero delegacional indicó que a pesar del difícil momento económico que se vive, se logró una recaudación de más 4 mil 294 millones de pesos de cuotas obrero-patronales, lo que permitió superar la meta establecida y habla del cumplimiento de los patrones en esta zona.
Comentó que hay confianza en que se concretarán los proyectos planteados para este año, como la construcción de la clínica de Huatusco y el hospital de Minatitlán.