Poza Rica | 2022-05-06 | José Martín
Sin precisar más, el diputado y vocal de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Veracruz, Genaro Ibañez Martínez, indicó que existen “demasiados conflictos” entre los alcaldes y regidores de diferentes municipios del estado.
A cuatro meses del inicio de las nuevas administraciones, la Legislatura ha documentado diversos casos de conflictos e inconformidades entre los ediles.
El legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se limitó a mencionar el caso de Chinampa de Gorostiza, como uno de los que enfrentan problemas entre ediles.
“La controversia es principalmente entre los regidores con alcaldes, entre síndicos con presidentes municipales; esas inconformidades que a veces hay por falta de comunicación, de diálogo para llegar a acuerdos y seguir trabajando en bien de su municipio”.
Afirmó que para que ellos puedan intervenir debe existir una solicitud por algunas de las partes involucradas, y con ello analizar los motivos de la controversia y buscar soluciones.
El diputado exhortó a los servidores públicos en esta situación a dirimir sus diferencias, dialogar y ponerse de acuerdo, ya que ponen en riesgo el interés popular.